Resultados 1 al 12 de 12

Tema: SEDA: valor en libros 7,4 eur y cotiza a ... MENOS DE 1 EURO!!!!

Member Avatar de Culín de Sidra

SEDA: valor en libros 7,4 eur y cotiza a ... MENOS DE 1 EURO!!!!

www.kostarof.com (La bolsa en tus manos)

http://laseda.accionistas.es/la-seda...-la-ampliacion

os resumo lo más interesante del artículo:

valor contable de la acción, según la información: http://bolsa.com/foro/asociaciones-a...ital-2012.html, de los propios dirigentes de La Seda sería:

A).- El valor contable de la acción teniendo en cuenta la suma del capital social (36.268.734 euros) y del capital destinado a reservas (233.827.526 euros), nos daría una valoración de La Seda de 270.096.260 euros, que dividido entre las 36.268.734 acciones actuales después del contra-Split, sería de 7,4 euros por acción
    B).- Y para el año 2015 tendríamos unos ingresos extras, por el préstamo PIK, sobre unos 225 millones de euros, que supondría un precio por acción de 6,2 euros.
    Precio que habría que sumar a los 7,4 euros actuales de valor contable

7,4 de valor contable mas 6,2 de ingresos = 13,6 eur por acción

vaya desfase!!!

y lo peor es que no es la única, casi todo el mercado continuo español está igual de infravalorado, es un síntoma de que hace tiempo que no entra ni un duro en la bolsa española

Senior Member
    Yo no me creo nada lo del valor contable porque todo eso es mentira, es decir, que si decimos que la seda vale entorno casi 8 euros como dices tu, entonces cuanto valdra el santander o bbva, que estan en practicamente en todo el mundo, estariamos hablando de unos 20 euros facilmente, o telefonica, que tiene el mejor dividendo de la historia de la compañia en una situacion de crisis total, entonces este valor valdria 23 euros como minimo, yo creo que todo esta sujeto a la situacion, que la crisis en este pais todo el mundo tiene miedo y cuando hay miedo a raudales solo unos pocos aprovechan la situacion, es decir, fondos de inversion de largo plazo, tanto americanos, como ingleses o frances, menos nosotros, los españoles, que ya no tenemos ni para ir al cine, los sueldos son cada vez mas precarios, solo vivimos para trabajar y punto, con lo cual hay menos dinero para muchas cosas y cada centimo que entre en cada hogar ya no sera para invertir, sino para invertir en el futuro de nuesras vida, el llamado fondo de pensiones etc, por lo que el futuro de las pensiones en este pais es una mierda y gente como nosotros que tenemos treinta y tanto no creo yo que lo vayamos a cobrar, tal y como estan las cosas....

A ver, el valor en libros no lo digo yo, lo dicen las cuentas presentadas a Hacienda, que son públicas por cierto. En el enlace tienes las cuentas (es un foro sobre la seda que ya lo calcularon), y lo pongo aquí porque me parece una buena oportunidad especuladora, con mucho riesgo ojo, que tambien puede quebrar jeje.
    Lo importante es tener una referencia, y para mi, calcuar si hay mucha desproporción entre el valor de la acción y el valor en libros, es un indicador muy revelador a mi juicio, y en este caso nos desvela una descorrelación acojonante, no crees?

y de bbv, san o tef desconozco el valor en libros actual, pero serìa muy fácil calcularlo, es más seguro que ya está calculado y puesto en muchos blogs y foros, pero este post es sobre LA SEDA así que lo dejo para otro post

por cierto, hoy ha subido un 25% sin noticia alguna, sin motivo, sin volumen... ¿POR QUÉ SERÁ?

seguiré poniendo aquí lo que vaya saliendo, ni que decir tiene que estoy dentro jeje un saludo!

Senior Member Avatar de josua27
    Pués ha subido esa "barbaridad" porque ha bajado de 10€ a 0.70€ en unos pocos meses, con lo cual lo que ha hecho es recuperar un pequeño porcentaje del bajadón que ha tenido antes.
    No le queda que recuperar a la HP ;(

Senior Member
    Ya q. me han preguntado , de forma privada, una opinión sobre este hilo, la dejo tb por aquí ....
    El valor "en libros" no es lo mismo q. el valor contable, ahí está la trampa .... en el valor contable, además de la valoración patrimonial total de la cia, hay q. "sumarle" su deuda, a sus diferentes plazos y vencimientos ... ... es como cualquier persona física ... tú puedes tener una casa en propiedad, un trabajo con ingresos fijos, incluso dinero efectivo en una cta bancaria .... q sumado te puede dar un patrimonio de 5X $$ y una previsión de ingresos futuros (tu sueldo) de otros X $$ ... pero si a eso le sumamos tu deuda, puede resultar (y de hecho en muchas cias suele ser así) q. la deuda total sume más de esos 5X $$ de patrimonio y q. tus vencimientos estén cerca o por encima de eos X$$ de futuros ingresos .... lo q. resultaría q. tu valor final contable sea incluso negativo .... desconozco evidentemente la situación de deuda de la seda ...
    Saludos.

Junior Member
    Los datos además de estar mal dejan de lado las deudas.
    http://www.laseda.es/data/info_econo...k__espanol.pdf

Bueno bueno bueno, como se están poniendo mis Sedas! hoy han subido otro 35%, se ve que hay más gente que piensa como yo que está a precio de derribo jejeje

desde que abrí el post llevamos un 100% de subida, y eso sin noticias, sin rumores, sin nada que haya cambiado ni nada raro que se sepa, es solo pura especulación, y ojo nadie puede hacer un mínimo análisis creíble ni para bien ni para mal, con lo cual puede subir otro 100% o bajar un 50% ... puede hacer cualquier cosa. Yo apuesto por unos dias de corrección (hasta un primer nivel fibo quizá???), y de aquí a quince dias o un mes un nuevo otro atracón alcista. Si alguien se atreve a poner un análisis técnico y apostar se agradecería.

aunque esta subida del 100% en un mes, apenas es nada comparado con la barbaridad de bajada anual que lleva (un acumulado del -80%). De momento yo no vendo todavía, de hecho no tengo ni stop porque no tengo ni p... idea de donde ponerlo jejeje

Bueno, recordad los que estéis aquí que esto tiene un altísimo riesgo, ésta es solo para jugarte lo que te sobre y no necesites, unas pocas pelas que es lo que hago yo, por cierto os agradadezco las aclaraciones sobre los valores en libros y deuda total, que toda información es bienvenida, bueno un saludo y felices plusvas!

Senior Member Avatar de fénix
    En diario veo que podría ir a la 200 sesiones , a los 2,4x con el rsi ya muy alto y se tomaría un respiro .Por semanal , para quitarse toda la sobreventa acumulada incluso podría llegar a los 5 euros .
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SEDA diario.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  347,9 KB (Kilobytes)
ID: 4351
    Hacer clic en la imagen para la versión completa

Nombre:  SEDA semanal.jpg
Vistas: 0
Tamaño:  347,5 KB (Kilobytes)
ID: 4352

Gracias fenix!

del foro http://laseda.accionistas.es/ pego:

La Seda sube un 80% en una semanaPublicado por Asociacion - 21/09/2012 a las 20:19:42

Hoy nuevamente hemos tenido una fuerte subida superior al 35% y la acción ha cerrado en 1,62 euros, tocando máximo intradia de 1,79 euros.

El volumen ha sido superior al millón de acciones, volumen muy superior al que venía negociando La Seda en los últimos tiempos.

El pasado día 13la acción empezó la sesión a 0,90 euros y como decía anteriormente hoy hemos cerrado a 1,62 euros que supone una subida del 80% con respecto al precio de apertura del pasado día 13.

Aunque estamos muy lejos de los precios a los que en su día cotizó la acción tenemos que felicitarnos de esta subida y deseamos que siga durante mucho tiempo.

En la prensa no hemos visto ninguna noticia que pueda justificar esta subida.

Hemos hecho algunas averiguaciones y podemos afirmar lo siguiente:

1º.- NO es el Consejo de Administración de La Seda ni ninguno de sus miembros quienes están realizando estas compras.

2º.- NO se observa que haya un número importante de acciones compradas por una sola persona o entidad, pues las compras están realizadas por varias agencias y en cantidades pequeñas.

Con estas premisas podemos barajar dos posibilidades:

1º.- Que las subidas se deban a un repentino interés por parte de los inversores en La Seda, al considerar que su cotización es muy baja.

2º.- Que una persona o entidad este interesada en La Seda y sea ella la que está realizando estas compras y para evitar que se conozca su interés por La Seda, en vez de realizar compras por un elevado número de acciones , haya dado orden a varias agencias de valores para que repartan las compras y asi pasar desapercibido su interés.

Pensamos que es más probable la segunda posibilidad que la primera, pues parece raro que de repente varios inversores se hayan decidido, de forma individual y no concertada, a comprar acciones de La Seda.

De todas las formas y si esto sigue así en breve nos enteraremos pues si es la segunda posibilidad esta persona o entidad cuando llegue al 3% estará obligado a comunicarlo a la CNMV.

Si tenemos en cuenta que La Seda tiene en la actualidad 36.268.734 acciones, el 3% serian 1.088.062 acciones.

Hay que tener en cuenta que desde el pasado día 13 se han negociado más de 3.000.000 de acciones.

Esperaremos acontecimientos y deseamos que de una vez por todas nos sean favorables a los accionistas minoritarios.

Documento sin título
    Capitalbolsa: objetivo 3€

Seda de Barcelona: Figura de continuación con importante potencial alcista

Jueves, 4 de Octubre del 2012 - 12:31:28

La Seda de Barcelona (SED +3,14% a 1,609 euros) está desarrollando una estructura triangular de consolidación, con volumen decreciente concordante, cuya confirmación otorgaría un importante potencial alcista al valor.

La ruptura del nivel de 1,70 euros, sugeriría un nuevo tramo en tendencia, cuyo objetivo teórico sería la magnitud del movimiento anterior, lo que implica una subida hasta los 3 euros por acción.

El volumen de ruptura debería ser superior al millón de títulos.

Vemos como las medias exponenciales están intentando girarse al alza, y al resto de indicadores técnicos de referencia en zona neutral.