Temas activosTemas activos  Mostrar lista de miembros del foroLista de miembros  CalendarioCalendario  Buscar en el foroBuscar  AyudaAyuda   RegístreseRegístrese  IngresarIngresar
FORO DE KOSTAROF ::.
 FORO DE KOSTAROF ::. : FOROS : FORO DE KOSTAROF ::.
Icono de mensajes Tema: Mi idea de mercado actual Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Página  de 2 Siguiente >>

Nombre de usuario Mensaje
romano
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 13/JULIO/2005
Estado: Desconectado
Cita romano Responderbullet Tema: Mi idea de mercado actual
    Enviado: 29/JULIO/2010 a las 23:50

Saludos.

Mercados: técnicamente de lujo

postdateiconJueves, 29 de Julio de 2010 17:39 | postauthoriconEscrito por romano

Desde mi punto de vista los mercados se han comportado, durante las 4 sesiones de semana ya consumidas, de lujo desde el punto de vista técnico. Los que esperaban bajadas achacarán los movimientos (y de hecho lo hacen muchos de ellos) a la tan traída y llevada "manipulación". Como escribía hace más de un año en la entrada La caca de la vaca , "La cancioncilla de la manipulación siempre se oye cuando el mercado nos lleva la contraria. Si no fuese por la manipulación... se hubiese producido el movimiento que predecíamos. ¡Cómo nos vamos a equivocar! Sí, ya sé que en este mundillo repetimos una serie de frases hechas constantemente, como esa de que "el mercado es soberano", etc. pero cuando realmente se demuestra y va en nuestra contra, entonces, no, no puede ser soberano si nos lleva la contraria. ¡La culpa es, claramente, de la manipulación! Faltaría más."

Y en su desenlace, tal y como yo ahora lo veo, y tal y como pienso que se comportará el mercado durante las próximas sesiones, creo que también puede hacerlo técnicamente de lujo.

En la entrada del pasado sábado les comentaba que veía la posibilidad de que tras las subidas de varias sesiones que esperaba se produjesen otros movimientos de bajada para formar figuras mayores de HCHI tanto en gráficos de precio como en indicadores, que no era contradictorio; y no sé si también les decía (si no lo hago ahora) que era lógico ver movimientos de pull-back hacia las directrices y resistencias superadas.

Pues bien, esta entrada, si la hubiese referido sólo al IBEX, podría haberla titulado: IBEX, martillo invertido desarrollado desde resistencia. Porque es lo que nos ha dejado el movimiento de hoy.

Mi idea, habiendo consumido sólo la mitad de la sesión los índices USA, y pudiendo variar todavía mucho su comportamiento, es que los movimientos de bajada tras las subidas han comenzado, y que en ello estaremos durante varias sesiones; no descarto que durante algunas semanas.

El precio ha llegado hasta dos resistencias importantes, como son la directriz bajista de medio plazo y la horizontal roja que les marcaba con esas flechas como probable objetivo de subida. Deben tener en cuenta también el hueco alcista que quedó pendiente de cubrir hace tres sesiones. Siempre les digo que casi siempre los huecos más tarde o más temprano son, al menos, cubiertos, y creo que este no será una excepción. Es más, creo que será cubierto rápidamente.

La figura de HCHI en el Macd diario que les enseñaba ha llegado ya hasta una resistencia natural en el indicador y, a pesar de no mostrar éste divergencias bajistas sí que creo que es muy probable que comience a darse la vuelta desde aquí.

Por su parte, el otro indicador que les mostraba, el RSI semanal, también ha cumplido con la figura. Les decía respecto a él: "En el caso del RSI contemplo también la posibilidad de formación de un hombro derecho mayor que se podría formar tras una pequeña subida del indicador (tengan en cuenta que es semanal, y por tanto la idea no sería contradictoria con una subida en diario durante varias sesiones)." Pues bien, yo creo que es muy posible que la sesión de mañana viernes sirva para "corregir" esa salida que por el momento mantiene levemente respecto a la directriz bajista de largo plazo. Para ello, lógicamente, mañana debería ser bajista en este índice:

Ahora les voy a enseñar el IBEX desde una perspectiva de un gráfico de minutaje largo, donde se observan figuras de HCH ya construidas y divergencias bajistas en un par de indicadores, siendo uno de ellos el gran tendencial Macd.

En el momento de escribir estas lineas el DJI parece que ya ha comenzado a mostrar síntomas de vuelta a la baja, según aprecio en este gráfico de minutaje largo. Las horizontales rojas que marco serían posibles y sucesivos niveles a alcanzar por el precio en esa hipotética bajada. Desde luego, el último nivel lo contemplaría sólo en el caso de una bajada extrema, que de momento no contemplo. Aunque podría producirse, no lo descarten. Si se diese el caso, si se produjese esa bajada extrema, tampoco me alarmaría en demasía, pues cabría dentro del escenario de gráfico semanal que luego les mostraré y que ya adelanté en la referida entrada del sábado pasado:

Y es que, además de la resistencia horizontal que tengo dibujada sobre el gráfico de precio, ya se observaban y se siguen observando síntomas en indicadores de agotamiento momentáneo de esta subida. Por ejemplo la resistencia en la directriz del Macd o la figura de HCH en el positivo del M.Direccional; amén de la clarísima e importante divergencia bajista del histograma de Macd:

En gráfico diario del DJI sólo les muestro el gráfico de precio, para que vean cómo se está produciendo ese pull-back hacia las directrices, claviculares y resistencias superadas al alza. En estos momentos con la media ponderada de 200 sesiones -que antes fue resistencia- sirviendo de soporte y sosteniendo momentáneamente al precio.

Vamos pues, ahora, con el semanal. Les decía: "Mi idea también pasa por la alternativa de que pudiese formarse en semanal del DJI una figura mayor de HCHI. que les dejo marcada mediante el óvalo. Además, siempre cabe a posibilidad de pull-backs (en diario) a las directrices rotas."

Pues mantengo esa idea, opción o alternativa. Las bajadas que espero (de producirse, claro) servirían para formar el hombro derecho de una figura de HCHI; o sea, la bajada que se habría iniciado hoy sería el comienzo de formación de ese hombro. En el caso extremo de bajadas que antes les comentaba con el gráfico de minutaje largo el precio podría llegar a un nivel perfectamente compatible con la figura.

Por otra parte, el RSI semanal, que ya se topó una vez contra la directriz alcista de largo plazo perdida, está luchando por traspasarla, sin conseguirlo por el momento:

También la media ponderada de 30 semanas está haciendo de las suyas contra el precio.

Sólo teniendo en cuenta las tremendas pautas alcistas de velas mensuales que, por mucho que bajasen los índices mañana, los dos índices nos dejarían (y muchos otros), veo muy probable que el próximo mes o el siguiente la tendencia alcista fuese retomada.

Por recalcar un poco mi idea les voy a enseñar ahora, por ejemplo, el gráfico diario del Nasdaq Compuesto, pues se ve perfectamente, quizá mejor que en los dos anteriores índices, la formación (muy probable para mi) de una perfecta figura de HCHI mayor tras otra menor (o con un hombro derecho menor - esto sucede así a menudo). La línea azul sería la clavicular rota al alza que ha servido como resorte para dibujar un hombro derecho mayor todavía en formación, cuya clavicular estaría representada por la línea verde:

Pero la cosa no queda ahí, sino que abundando algo en la idea sobre el ORO y el BUND que les he ido dejando por aquí y por allí, yo creo que los movimientos probablemente inversos de estos dos índices respecto a los demás también se producen en estos momentos, dibujando lo que yo pienso que son típicos pull-backs hacia las directrices traspasadas a la baja.

También el Histograma de Macd en el VIX, que saben que sigo con frecuencia, hace tiempo que nos está mostrando divergencias alcistas frente al índice. Tenía mis dudas de si con la pequeña subida anterior esas divergencias estarían cumplidas, pero ahora pienso que no, que todavía intentará una subida adicional. Nada extraordinario e importante, quizá hacia la media de 50 o algo menos, pero me da a impresión de que lo veremos por ahí unas cuantas sesiones:

¿Recuerdan las entradas sobre el Santander que he ido subiendo? No se trata de dejar en esta entrada la evolución de la idea que he ido sugiriendo para el valor, pues eso se hará en otra entrada específica sobre él, pero no quería dejar de mostrarles cómo, para mi, todo va casando. Tras la envolvente alcista semanal que ha propiciado durante esta semana la última subida, ¡oh casualidad!, hoy sacan los resultados y comienzan las bajadas... Para mi lo que está construyendo, como ya les he ido pronosticando (si me permiten la expresión, pero es que es así) desde hace bastante tiempo no es otra cosa que una figura de HCHI mayor a partir de otra también "pronosticada" figura menor. Perdonen la inmodestia pero es la realidad, y a las entradas me remito; en momentos muy difíciles de mercado. Claro, el A.T. no puede predecir y no sirve para nada... Es un caso idéntico al del gráfico del Nasdaq Compuesto que les enseñé antes.

Ya les prevengo: ahora comenzarán a emerger -seguro- los cachalotes bajistas diciendo aquello de "ya lo decía yo" y todas esas historias, sólo que unos cientos de puntos (o miles) más arriba. Y de nuevo nos hablarán de los siete años de vacas flacas que nos esperan, pero -lo verán- volverán a morder el polvo.

Cuando el dedo señala a la luna el necio mira al dedo

http://labolsaderomano.es
IP IP conectadas
BLUECHIP
Administrador
Administrador

Ingresó: 11/JULIO/2005
Lugar: Spain
Cita BLUECHIP Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 00:03
Gracias romano, todo un lujo  Clap

Dejo enlace a tu entrada anterior por si alguien quiere enlazar contenidos...

.
IP IP conectadas
Traviata
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 11/JULIO/2005
Cita Traviata Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 00:51

Gracias romano, todo un lujo (totalmente de acuerdo, Blue)

Muchisimas gracias Romano
IP IP conectadas
kostarof
Administrador
Administrador

Ingresó: 01/OCTUBRE/2003
Cita kostarof Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 09:02
Romano el lujo no son los mercados y su situación el lujo es poder leerte y tenerte por aquíWink mil gracias y fenomenal.
IP IP conectadas
FPro
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 12/JULIO/2005
Cita FPro Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 09:27
MNuchas gracias Romano desde aquí.
En lo que sea que trabajes, hazlo con alegría y entusiasmo. Pon en ello tu interés y energía, y sobre todo, procura amarlo y disfrutarlo. Es una de las principales REGLAS DE LA FELICIDAD.
IP IP conectadas
hjunior
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 12/SEPTIEMBRE/2005
Cita hjunior Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 09:43
Clap
IP IP conectadas
CRAC
Senior Member
Senior Member

Estado: En línea
Cita CRAC Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 10:58
romano para quitarse el sombrero esa exposición con los indicadores , yo por chartista lo sigo por el rabillo del ojo, menudo curro te has marcado fenómeno gracias 

Clap
IP IP conectadas
TIERRA
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 03/MARZO/2006
Cita TIERRA Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 11:08
Mile gracias sr Romano,esto no tiene precio.
Salud y suerte para todos.
IP IP conectadas
titomor
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 16/JUNIO/2009
Lugar: Poland
Cita titomor Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 11:17
Impresionante ingeniería!!!. Vaya repaso de análisis de indicadores bursátiles. Difícil de asimilar a bote pronto. Lo guardo en mi biblioteca junto a Wilder, Murphy, Elder y demás para ir repasando y aprendiendo.
Gracias Romano. Un placer leerte.
"¿Es esta prueba para saber si soy replicante o lesbiana, señor Deckard?" - Rachael
Blade Runner-Love Theme video
IP IP conectadas
mimanguz
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 18/JUNIO/2009
Cita mimanguz Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 14:15
Muchas gracias Romano por tu visión.

Yo por mi parte estoy intentando aprender algo de este mundillo y he llegado a la conclusión que lo único q necesita saber alguien que quiere sacar algo de dinero es saber si va a subir o si va  bajar... Smile 

Y para eso entiendo q hay q comprender el pasado porque probablemente se repetirá. Pero de todo el análisis no he sabido entender  tu opinición al respecto. Es decir, he captado una explicación extraordinaria de lo que ha pasado, pero áhora va a subir o va a bajar?????

Solo dios lo sabe o ni siquiera Dios????

Por la sombra ...
IP IP conectadas
chavalote
Administrador
Administrador
Administrador

Cita chavalote Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 16:54
ClapClapClapClapClapClap
AQUÍ LA NUEVA CARA DE KOSTAROF.COM

Visita el nuevo portar de www.kostarof.com
IP IP conectadas
romano
Senior Member
Senior Member

Cita romano Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 17:01
Puesto originalmente por mimanguz

Pero de todo el análisis no he sabido entender  tu opinición al respecto. Es decir, he captado una explicación extraordinaria de lo que ha pasado, pero áhora va a subir o va a bajar?????

Buenas tardes mimanguz, buenas tardes a todos.

Me dejas estupefacto. Literalmente y con todas las letras.

Un saludo.

IP IP conectadas
FPro
Senior Member
Senior Member

Cita FPro Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 17:09
te da un montónde datos y graficos , además de los indicadores al respecto..
Que más queremos.,.,....
las decisiones las tenemos que poner cada uno.
En lo que sea que trabajes, hazlo con alegría y entusiasmo. Pon en ello tu interés y energía, y sobre todo, procura amarlo y disfrutarlo. Es una de las principales REGLAS DE LA FELICIDAD.
IP IP conectadas
FPro
Senior Member
Senior Member

Cita FPro Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 17:09
pERDÓN, gRACIAS rOMANO POR TODOS LOS DETALLES...
IP IP conectadas
QUEPA
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 25/JUNIO/2009
Cita QUEPA Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 23:01
oño,,,,Avatar.....315,,,,,, me pensaba yo q era el único q buscaba minutajes raros,,,,yo ni los pongo por el foro,,,,,
mil gracias por tu exposición sabes bien q sigo tu escritura......
La historia pasada da reflejos del posible futuro...
quiero el periodico de mañana!!

cagoentooo..............
IP IP conectadas
QUEPA
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 25/JUNIO/2009
Cita QUEPA Responderbullet Enviado: 30/JULIO/2010 a las 23:04
por preguntar,, has estudiao los indicadors por separado,,,,??? me refiero sin el precio del valor..... 
La historia pasada da reflejos del posible futuro...
quiero el periodico de mañana!!

cagoentooo..............
IP IP conectadas
kostarof
Administrador
Administrador

Ingresó: 01/OCTUBRE/2003
Cita kostarof Responderbullet Enviado: 31/JULIO/2010 a las 10:44
eh quepa buenas, esos minutajes raros que al final se siguen, como bien dices si te funcionan y eso ya sabes lo mejor es no mostrarlos y si se muestran simplemente que solo sea muy de vez en cuando
IP IP conectadas
SUPERFUNGI
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 06/ABRIL/2006
Cita SUPERFUNGI Responderbullet Enviado: 31/JULIO/2010 a las 12:22
Grandísimo trabajo romano, empecé a leer anoche y condieso que se me carraban ya los ojos por el cansancio, pero hoy lo he retomado con tranquilidad y creo que solo puedo decir lo ya dicho: "GRANDÍSIMO TRABAJO"Clap

Saludos.

P.D.:creo que tengo yo por ahí algo sobre futurología del nasdaq, que voy a buscar para actualizar el asunto.

http://yanquilandia-by-superfungi.com/
http://nasdaqlandia.com/
Siempre te recordaré amigo mio, siempre.
IP IP conectadas
romano
Senior Member
Senior Member

Cita romano Responderbullet Enviado: 01/AGOSTO/2010 a las 19:27
Puesto originalmente por QUEPA

por preguntar,, has estudiao los indicadors por separado,,,,??? me refiero sin el precio del valor..... 

Normalmente miro los indicadores sin tener en cuenta el precio. Es en un segundo momento cuando los relaciono con el precio. Siempre repito que yo me fío más del movimiento de los indicadores que del movimiento del precio; que engañan menos que el precio, aunque en ocasiones también engañen. Ahora bien, tampoco tendría sentido observarlos sin referirlos al precio, que es el fin. Utilizo los indicadores y osciladores como meros instrumentos para tratar de "predecir" futuros movimientos del precio.

IP IP conectadas
Aisman
Senior Member
Senior Member

Ingresó: 17/MARZO/2006
Cita Aisman Responderbullet Enviado: 02/AGOSTO/2010 a las 09:58

Hola.

Solo me gustaría comentar una cosa, ya que veo que hay varios de los técnicos del foro que nos hablan de HCHi en varios índices.

Según mi opinión, y según las teorías técnicas que conozco, los HCHi se producen como cambio de tendencia anterior, o sea, en una tendencia bajista, se producen estas figuras y el mercado pasa a alcista., después del pullback a la neckline, o linea de rotura de figura.

En los gráficos que veo donde se intenta mostrar el HCHi, NO VEO LA TENDENCIA BAJISTA, ¿cómo se va a producir una figura de cambio de tendencia de bajista a alcista si no tenemos tendencia bajista?

Con esto no quiero decir que tenga razón o que la figura no lo sea, sólo que no comparto la opinión de estas figuras que se están vertiendo en el foro.

Para mi, y es una opinión personal, actualmente seguimos dentro de un canal bajista de medio plazo (hablo del I bex) y posiblemente, y sólo es un supuesto que creo realista, veamos mínimos de nuevo por debajo de los 7.000 puntos, antes de romper los 11.000 puntos.

No me gusta que sea así, pero si estamos inmersos en una de las mayores crisis de la historia moderna, ¿no veis normal que los ingresos estén por debajo de lo previsto en muchas compañías punteras de cada sector, aunque sus beneficios estén por encima?

El dato de los ingresos para mi es básico, los profits warnings de muchas compañías para la estimación del 2º semestre y 2011, el riesgo de entrar en una espiral inflacionaria, las políticas fiscales restrictivas en Europa (2º consumidor del mundo y con el Estado como creador del 40% del PIB), las políticas monetarias completamente utilizadas (máxima liquidez en los mercados, compra de bonos, tipos en mínimos históricos), el paro como máximo problema del primer mundo (EEUU y EUROPA), yo no quiero ser Niño Becerra ni ninguno de los economistas que viven de asustar al mundo, pero creo que quedan 2 años complicados, por lo menos (2010, 2011 y ya veremos 2012). Eso se tiene que traducir en menores beneficios, ya que los costes si que han sido recortados, pero ahora ya está llegando la reducción de lo ingresos previstos, con el grifo cerrado para muchas empresas en el sector financiero.

Por lo tanto, y volviendo a la figura del HCHi, para mi, si algo se verá en el mercado, será un doble suelo dentro del canal bajista del medio plazo, posiblemente, nos volvamos a apoyar en la alcista de muy largo plazo que creo que anda por los 6800 puntos, o así. (de memoria no lo sé). Y ese doble habrá sido realmente una figura de cambio de tendencia, porque se dibujará dentro de la tendencia bajista y no partiendo de los máximos de dic/07  para dibujarse.

Por cierto, del doble suelo que creo que se va a dibujar, el primer suelo y apoyo en la directriz alcista de largo plazo, fue la crisis financiera, y el segundo va a ser por la crisis económica que nos azota. Después, ni décadas perdidas ni historias, volveremos al crecimiento con una gran limpieza del mercado, los menos fuertes, estarán fuera, otros habrán resistido y los más, lo pasarán difícil siempre, con o sin crisis, por desgracia.

http://aisman77.blog.com.es/

IP IP conectadas
Página  de 2 Siguiente >>
Enviar respuesta Enviar nuevo tema
Versión para imprimir Versión para imprimir

Saltar foro
Usted no puede ingresar nuevos temas en este foro
Usted no puede responder a los temas de este foro
Usted no puede borrar sus mensajes en este foro
Usted no puede editar sus mensajes en este foro
Usted no puede crear encuestas en este foro
Usted no puede votar en las encuestas de este foro

Esta págna fue generada en 0,063 segundos.

Los Analistas
» Ojo de Halcón
Acceso a la sección
» Eurostoxx por Ecodanes
Acceso a la sección
» Bluechip
Acceso a la sección