wrapper

Vamos a ver la situación de la banca mediana cotizada en el mercado español, viendo referencias a tener en cuenta y viendo si estaríamos o no estaríamos en los valores en los momentos actuales.

 

 

 

 

Comenzamos por el Banco Sabadell, sería uno de los que más retrasados ha ido, recordar cuando realizó una ampliación bajo los 1.50 euros y llegó a caer hacia los 1.20 euros, algo que se puede ver en el gráfico que adjuntamos. A partir de ahí recuperación en dos movimientos intentando ahora otro movimiento.

La figura que estaría haciendo sería peligrosa, al igual que en su momento en las zonas bajas se formaron estas figuras, lo que nos indicaban que antes o después saldrían al alza ahora sería todo lo contrario con el consiguiente riesgo.

De manera que no estaríamos en el valor y tampoco recomendaríamos compra, solo lo haríamos si se produjese un descuelgue hacia la zona de 2 euros o por debajo. Ahora por arriba tenemos referencias en esa línea que hemos pintado donde la parte alta rondaría los 2.60 euros. Mientras por debajo la primera referencia a vigilar de corto plazo la situaríamos para cierres diarios en 2.38-40.



Viendo ahora el Banco Popular, otro de los que estaríamos totalmente al margen y por el momento no lo recomendaríamos. Aquí ya saben que la ampliación fue el chollo habiendo doblado precios. Ahora sería esperar y si el valor bajase hacia los 4 euros y poco o por debajo entonces sí que comenzaríamos a recomendarlo para todos los perfiles. Por el momento estaríamos al margen.

Técnicamente estaría ahora perdiendo un canal que sería importante de manera que estaría en situación de riesgo siempre y cuando no recuperase la zona de 5.40 euros. Por debajo las siguientes referencias las tendríamos en  la zona de 4.60-70 euros y luego ya rondando la zona de 4-4.20 euros.



Pasamos a ver ahora el Bankinter, sería una situación similar al del Popular, habiendo visto el movimiento al alza importante durante esos meses y perdiendo ahora alcista. Además tendría una figura similar a la del Sabadell, de manera que estaríamos al margen e igualmente no recomendaríamos su compra en ningún perfil.

Por debajo si el valor tuviese un descuelgue bajo los 4 euros o en las inmediaciones entonces se podría comenzar a recomendar, de manera que mientras esperar. Técnicamente tenemos ahí hacia los 4.80-85 referencias a tener en cuenta con una en 5.20 de muy corto. Por arriba la situación seguiría de riesgo siempre y cuando no recuperase la zona de 5.80-90 euros, lo que conllevaría igualmente un riesgo alto por volver a los máximos de estas semanas.



Pasamos a ver ahora a Bankia, mucho es lo que hemos hablado de este valor y como bien sabrán en las zonas actuales por el momento la recomendación sería estar al margen y no realizar compras para quedarse. Técnicamente estaría haciendo una banderita dentro de un rango de 1.30-1.60 euros, con idas y venidas rápidas recordando que la colocación por parte del estado se ha producido en la zona de 1.50 euros, de manera que hay todo el papel que se quiera en esos niveles.

De manera que solo recomendaríamos la compra si tuviese en algún momento determinado un descuelgue hacia referencias de 1.15 euros o ya por debajo a rondar el euro o más.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad