wrapper

Una mirada al gráfico del Ibex 35 que llevamos en este caso en escala logarítmica con canales que vamos marcando. Casualmente sería interesante quedarnos con el gráfico que a continuación adjuntamos.

Tenemos formado lo que sería un canal donde la paralela por los máximos históricos con la paralela en toda la caída sería más o menos válida ya que como se puede ver en las zonas que marcamos tenemos varios toques.

En el 2009 se pasaron tres pueblos, siendo una dilatación lo que se formó, volviendo a entrar dentro de ese canal formado. Ahora lo que hemos conseguido por fin sería llegar justo a esa parte alta. No es que queramos busca techos al mercado, ni mucho menos pero sí esto nos vale para tener referencias y con ello tener mucho cuidado. Además y sobre este gráfico no lo hemos marcado ya saben que estaríamos llegando a lo que sería el canal alcista formado, todo ello siendo zona de 10350-400 como las referencias ya más importantes.

Solamente saltando esos niveles se podría pensar en seguir sin ver cesiones. Ahora bien también hemos dejado el rsi bajo el gráfico para que se vea que se podrían comenzar a formar divergencias bajistas en cualquier momento ya que la subida que se vio hasta la zona de 10 mil con su posterior bajada y ahora viendo una subida superando los máximos anteriores podemos ver el indicador abajo rsi que no supera los máximos anteriores lo que también nos pone sobre aviso de la debilidad que tendría el mercado en este caso.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com

Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.