wrapper

Dejamos esos datos de la sesión de ayer y de lo visto esta noche y esos comentarios a tener en cuenta de cara a la sesión de hoy que como siempre recomendamos echarle un vistazo.

Son datos y comentarios que nos manda Nicolas Lopez de M&G Valores...

AYER

DOW JONES     15168,01     -0,87%
S&P 500     1698,06     -0,71%
NASDAQ     3794,01     -0,56%
CRUDE OIL     101,21     -1,17%
GOLD     1276,40     0,66%
US T.BOND     2,73%                   +4 pb
EUR/USD     1,3498     -0,57%
BOVESPA     54980,64     1,50%
DAX     8804,44     0,92%
EURO STOXX 50     3004,56     0,90%
IBEX     9805,3     1,13%
DIFERENCIAL ESP-GER                  240                    -1 pb


Continúan las negociaciones entre la administración y los dos partidos norteamericanos sin que a esta hora se haya concretado el acuerdo. Las declaraciones de los líderes son conciliadoras y transmiten la idea de que el acuerdo está cerca y se producirá sin poner en riesgo los pagos de la deuda del tesoro. Los mercados no parecen especialmente preocupados. Los bonos del tesoro norteamericanos más bien han subido en las últimas semanas mientras que la Bolsa se ha mantenido en un rango lateral que también podría achacarse a las fuertes subidas de meses anteriores y una cierta rotación hacia Bolsas europeas y emergentes.

La decisión de ayer de Fitch de situar el rating de la deuda USA en perspectiva negativa no tuvo mayor efecto sobre los bonos aunque sí se ha observado cierto repunte de la rentabilidad en los plazos más cortos. En una subasta de letras celebrada ayer el ratio de cobertura fué el más bajo desde 2009 y la rentabilidad en letras con vencimiento a una semana subió hasta el 0,5% cuando era negativa hasta finales de septiembre.

Ayer los índices americanos cerraron con caídas del orden del 0,8% mientras que las Bolsas europeas volvían a subir con claridad, sobre el 1%, alcanzando la mayoría de índices nuevos máximos anuales. Datos de ventas de vehículos en Europa publicados esta mañana siguen apoyando el escenario de recuperación económica de los países periféricos. España, Irlanda, Grecia y Portugal son los que registran un mayor aumento de las ventas en septiembre, cerca del 30% en el caso de España.

Los resultados empresariales del tercer trimestre están ya en marcha y ayer hubo una cierta decepción con los de Citigroup que quedaron por debajo de las previsiones por los menores ingresos en trading de bonos. En general las valoraciones de la Bolsa americana descansan sobre unas expectativas de aceleración del crecimiento de los beneficios a tasas del 10% en los próximos dos años, pese a que en el último año el crecimiento ha sido bastante débil. Las expectativas para este trimestre no son demasiado exigentes (EPS +1,5%, Ventas + 2%) y no vemos motivos para esperar un mensaje más pesimista para el año que viene.

En el caso de España desde el mes de agosto se ha producido una estabilización de las previsiones de los analistas que no dejaban de revisarse a la baja desde 2010. En este momento el BPA previsto para 2015 es de 815 lo que, aplicando un PER de 14x, nos daría un objetivo para el Ibex a finales de 2014 sobre el 11.500. En todo caso si de verdad entramos en una fase de crecimiento lo normal sería que en próximos meses se produjera un proceso de revisión al alza de estimaciones que reforzaría el potencial alcista del mercado.


ESTA NOCHE

NIKKEI     14467,14     0,18%
SHANGHAI     2195,053     -1,72%
FUTURO S&P 500     1700,5     0,50%
FUTURO EURO STOXX     2989     -0,17%
FUTURO CRUDE OIL     101,09     -0,12%

Los índices asiáticos no se mueven mucho en los últimos días y esta noche el MSCI Asia-Pacific ha caído un 0,1%. El único movimiento destacado ha sido la caída en China cercana al 2% aunque sin una razón aparente que la justifique.

En Europa la sesión está siendo de momento bastante plana, lo que de por sí es una señal positiva tras la subida de ayer. El factor clave en las Bolsas europeas es el escenario de recuperación económica que sigue vigente y que últimamente ha hecho que los índices europeas se desmarquen algo más de los normal d los americanos.


TECNICO

La mayoría de índices europeos logró ayer nuevos máximos anuales que son simple continuación de los que vienen alcanzando en semanas recientes. En el caso del Dax suponen nuevos máximos históricos por lo que no tiene más referncias por arriba que los posibles canales alcistas que se pueden trazar. El de más corto plazo nos daría un posible objetivo en la zona 9.000-9.200 en próximas semanas.

El Ibex está en una subida en vertical sin resistencias claras hasta la zona del 11.000. Obviamente en algún momento tendrá alguna corrección pero de momento no hay indicios de la misma.

Por arriba podemos encontrar una primera referencia en la zona 9.900-10.000 que se corresponde con el techo de un canal alcista de muy corto plazo. El primer soporte algo relevante ahora sería el 9.625. Si en los próximos días se produjera algún retroceso su objetivo más probable sería éste.

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Sobre www.kostarof.com
 
Viendo los mercados como hay que verlos, no pierdas más el tiempo detrás de la pantalla ya que no solo quita el dinero del bolsillo si no que quita también la vida, lo primero se puede reponer lo segundo no.

Cualquier informe o análisis que realicemos del mercado en su seguimiento será siempre desde la perspectiva personal solo a título informativo y nunca podrá tomarse como una recomendación.
Revisar política de publicidad