wrapper

Gestamp salió a bolsa hace unos 5 meses y por aquel entonces salió hacia la zona de 5.60 euros para caer rápidamente hacia los 5.10 euros. A partir de ahí una recuperación seria y sostenida, subiendo hasta los que han sido los máximos alcanzados desde su salida a bolsa, zona de 6.30 euros.

 

 

Hoy estaría siendo el peor valor del mercado, bajadas del 10% en una sola sesión y en un solo movimiento de apertura. Es lo que tiene el mercado, se llame como se llame la empresa cualquier cotizada está expuesta a caídas del 10 o 20% en un abrir y cerrar de ojos, algo que desafortunadamente cada vez se está haciendo más normal.

En este caso nada ha cambiado en la cotización ya que simplemente ha sido una ida y vuelta con un vuelta a empezar ahora. No está peor que estaba tras la salida, evidentemente sí está peor en cuanto a los altos que alcanzó, eso sí aquí quienes se tienen que preocupar como siempre son todos los que han entrado en esa última subida que llevó el valor de 5.90 a 6.30, como siempre la mayoría de inversores no les da miedo comprar subiendo pero sí que tienen pánico a comprar bajando.

Con ello igual que bajo nuestro punto de vista una vez que superó los 5.80-90 fue para olvidarse del valor y estar al margen, simplemente esperando, ahora volveríamos a la carga y sí que se podría recomendar compra especulativa en esa zona de posible dobles mínimos en los 5.10-20 euros, pensando siempre en una nueva recuperación tranquila durante próximas semanas o meses que llevase la cotización hacia los 5.80 de cierres del día de ayer.

 

gestamp1209

 

 

Inicia sesión para enviar comentarios

Sobre nosotros

Somos una “Empresa de Asesoramiento Financiero Independiente” (EAFI), inscrita con el número 69 en el Registro de EAFIs de la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Las EAFI son empresas de servicios que prestan exclusivamente servicios de asesoramiento financiero en materia de inversión y en materias auxiliares como estructuración de capital, estrategia industrial y demás servicios en relación con fusiones y adquisiciones.